6 Respuestas a “Soy geólogo. ¿Lo de Dios?

  1. A mi me sucedió algo parecido cuando comencé la carrera. Todos preguntaban ¿y eso que es, qué estudia?…o, ¿hay trabajo de eso? y era desesperante y deprimente a la vez. Hoy, que estoy iniciando la carrera, me doy cuenta que es una ciencia tan fundamental y abstracta hasta cierto punto, que impide que los demás la puedan ver no sólo como una gran salida laboral, sino también como una apasionante carrera.

    Excelente blog, saludos desde México!

  2. Hola ,me gusto mucho su articulo , me gusta mucho todo lo que se base en la tierra,composición,estructura,contaminaciones y demás ,pero mi problema es que no estoy el 100 %d estudiarlo por la salida laboral. yo estoy estudiando para contadora y no es lo que me gusta pero lo veo por el futuro .

    • Hola anabel, no se si buscaste en internet, pero la geología es una de las pocas carreras que tiene una alta demanda y sueldos altos, deberias informarte mejor, tiene mucha salida laboral con respecto al petroleo, mineria, gas natural ,hidrologia y medio ambiente. En EE.UU los geologos son muy requeridos y como son tan escasoso estos profesionales, las companias, empresas e industrias compiten por estos geologos, pagandoles más dinero, eso si “TE TIENE QUE GUSTAR REALMENTE LA CARERA, LA VIDA AL AIRE LIBRE, VIAJAR TODO EL TIEMPO, ACAMPAR, Y ENFRENTAR LOS RIESGOS DE LA VENTURA, COMO TAMBIEN DISFRUTAR DE LAS MARAVILLAS QUE LA TIERRA TE ACERCA, EN SINTESIS TENES QUE TENER VOCACIÓN” Y ADEMÁS DE ACA AL 2020, SE INCREMENTARA UN 25% LA DEMANDA DE LOS GEOLOGOS/GAS. Un saludo Elizabeth.

    • Hola! quise responderte aunque hayan pasado años de tu comentario porque me identifico muchisimo contigo! estoy estudiando Contador pero desperte una gran curiosidad y ganas de estudiar geología y tengo las mismas dudas que tu, ojala puedas ver mi comentario y decirme como te fue, si arrancaste a estudiar geología, si te gusta, me gustaría saber tu punto de vista ya que hoy en 2015 leo y me pasa igual que vos, ojala te haya ido muy bien y puedas responderme! saludos!

  3. de todo el articulo lo que mas me gusto fue el ultimo párrafo
    yo estudio ing. geológica y me interesan estos artículos

  4. Soy estudiante de Geología, y me encanta esta carrera, ya que me lleva a lugares magicos, impresionanates y unicos muy poco conocidos de la tierra, y es lo que me enamoro aun más ,amo manejar mi auto y trasladarme del gabinete u oficina al campo a sacar muestras de rocas y de allí dirigirme al laboratorio a analisar quimicamente, con el microscopio las rocas, etc, amo esta ciencia tan diferente a otras, amo aprender más sobre la tierra , la verdad lo disfruto mucho y si volveria a nacer la volveria a elegir como profesión. Un saludo Elizabeth desde Córdoba Capital- Argentina.

Responder

