Carta a mi yo del pasado

Hey, hola. Supongo que si estás leyendo esto te estarás preguntando qué narices has hecho en el futuro y por qué has tenido que escribir todo este rollo. Tranquilo. No te preocupes. No ha pasado nada malo. Verás. En este momento, que ya es 2019, estaba la gente hasta hace unas semanas con un reto viral, aunque creo que no vas a saber exactamente lo que significa eso de reto viral, yo de 2009, pero, bueno, ya lo entenderás. El caso es que en las redes sociales, algunas ni tan siquiera conoces o no se han creado en tu año, la gente está colgando fotos actuales con otras de hace diez años, como tú. Te parecerá una tontería (que puede que lo sea), pero en algunos casos estas cosas virales han servido para lograr algo bueno.

También puede darse el caso de que no estés leyendo esto, que sería un poco fastidioso, pero quien lo lea puede que saque algo productivo de ello. Quién sabe.

Ambos sabemos dónde estábamos en 2009 (permíteme que solo use mi tiempo verbal porque sino esto puede alargarse en exceso). Tal vez no estemos cumpliendo con aquello con lo que soñábamos cuando empezamos la carrera, pero oye, estás haciendo una gran labor hasta el momento, en serio. Tal vez por entonces no pienses que es así, pero te puedo asegurar que con la perspectiva del tiempo todo se ve algo mejor. Tampoco te voy a decir que haya sido perfecto, ya que podrías haberlo hecho alguna que otra cosa de un modo diferente, pero que no cunda el pánico. Sigue así, esforzándote cada día.

Te preguntarás que pasará en los siguientes diez años. El mundo sigue girando y el sol sigue saliendo por el horizonte día tras día. Esto creo que es necesario que lo tengas muy presente, sobre todo en los momentos en los que te sientas de bajón, porque los va a haber, pero vas a resurgir como un fénix. Tan solo tienes que seguir luchando y despertándote cada mañana con deseo de saber qué es lo que te va a ofrecer la vida y cogerlo con ganas, con ese mismo espíritu que te caracteriza cuando ese fuego arde en tu interior.

Te puedo decir que vas a viajar, pero no a donde porque se arruinaría la sorpresa. Vas a disfrutarlo, te lo aseguro, y vas a sentirte afortunado por ello, porque te va a ayudar a eso que tanto te gusta, que es aprender nuevas cosas. Y es que en 2019 sigues manteniendo ese mantra de que todo lo que aprendes sirve para algo, aunque en su momento no sepas porque. Esto te va a ser muy beneficioso en este tiempo que nos separa, te lo aseguro.

Lo que quizá no esté mal confesarte es que vas a conseguir cumplir uno de tus sueños. Bueno, lo has iniciado y espero que lo podamos acabar de cumplir en un tiempo. Vas a alucinar en cuanto llegues a este momento. Creo que si te lo dijera no te lo creerías, así que lo mejor es que lo descubras por ti mismo y que vivas el viaje completo sin saber mucho más.

Solo quería terminar con una foto, por lo del reto del principio. Ambos sabemos que es de un tiempo antes de 2009, pero está foto nos representa y retrata nuestro espíritu (entre lo absurdo, gracioso y mirando el horizonte). Hasta podríamos decir que fuimos unos pioneros en el tema de los superhéroes, más allá de batman y supermán. Vas a ver todo un universo completo dentro de unos años.

Entenderás que no te ponga una de 2019. Si estás leyendo esto, yo de 2009, te doy la oportunidad de que la añadas tú, pero solo si no has escrito esto tú. No vale hacer trampas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s